Entre Anjanas, flores, bosques y ríos se anda el camino.


Este Blog surge de la necesidad de ir desarrollando una serie de artículos útiles en relación con el proceso de Coach Personal.

Hace más de 24 años y gracias a una amiga inicié prácticas de Bonshai y de Yoga. Después comencé a practicar Tai chi – Chi Qung. ¡Maravilloso descubrimiento¡. Mi maestro en estas prácticas ha sido Marco Villagra. Sus enseñanazas, prácticas y cuidados me han proporcionado una gran ayuda. A partir de vivir diversas crisis y recibir,también, ayuda de la medicina y psicología tradicional, me acerqué a las terapias alternativas. Encontré un artículo sobre Impatiens, una de las Flores de E. Bach en una revista y tras una consulta con mi farmacéutica, seguí las pautas para la toma de esta flor. Fue tan positiva la experiencia que comencé a estudiarlo. Frecuento diversos foros donde sigo estudios sobre varios temas como: alimentación ecológica, macrobiótica, vegetariana…. En general sobre hábitos saludables que ayudan a la mejora de la vida cotidiana.

Entiendo que todo es ir sumando y poner empeño en afrontar las situaciones y aprender.

Soy practicante de madre, hija, hermana, de AMIGA, de Trabajadora social, de Tai-chi, Chi Qung, Terapia floral, Coach Personal, de Respiración Natural, de cuidados y desarrollo personal y lectora incansable.
Me siento muy victoriosa en mi proceso personal.


Es mi intención en este Blog, que a partir de mi preparación y experiencias, compartir como Coach Personal lo que he aprendido y que considero útil.


Escribiré de temas y prácticas que en algún momento me han servido y que valoro interesantes o al menos curios@s. Es un espacio donde compartir.

De alguna manera he iniciado todo esto con las personas mas cercanos a mi: amig@s y familia y en los diferentes espacios que comparto a diario, de ocio......

Reconozco que me apasiono e involucro con fuerza cuando descubro algo que considero interesante y así me deben ver los demás, pues mis amig@s y familia me obsequian con regalos como libros sobre Flores de Bach, alimentación, medicina china, Terapias alternativas, Chi Qung, respiración natural, feng shui, Coaching…En alguna ocasión me consultan.

Este Blog lleva mucho de agradecimiento a todas las personas que me acompañan y me he encontrado en mi camino, estén o no, sigamos junt@s o hayamos continuado por sendas diferentes. No sería yo sin ell@s.

"El que no sabe qué camino conduce al mar, debe tomar por compañero el río".


Lucía.


lunes, 23 de mayo de 2016

LAS DIEZ REGLAS DE LA BUENA SUERTE

"La Buena Suerte” es un cuento muy ameno que trasmite una gran sabiduría.

Tienes la oportunidad, a través de este cuento, de descubrir diez reglas para cultivar y lograr tu desarrollo personal exitoso.

Hay muchos artículos publicados sobre este libro de Alex Rovira y Fernando Trías. Mi objetivo es despertar la curiosidad para que acudas a este cuento, te impregnes de su sabiduría y cultives tú Buena Suerte y la de los tuyos. Seguro que no te arrepentirás. Pero debes leerlo hasta el final y así descubrirás la clave del libro. Su final es para mí, la clave. Se descubre un gran sentimiento de agradecimiento hacia las personas cercanas a los autores. Es muy hermoso. No te lo pierdas.

Solamente voy a trascribir las diez reglas de la buena suerte y espero, con ello, despertar tu curiosidad y que te acerques a esta lectura tan hermosa y sabia.

1ª Regla de la Buena Suerte: La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti. La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.

2ª Regla de la Buena Suerte: Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.

3ª Regla de la Buena Suerte: Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre. Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

4ª Regla de la Buena Suerte: Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio. Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.

5ª Regla de la Buena Suerte: Si “dejas para mañana” la preparación de las circunstancias, la Buena Suerte quizá nunca llegue. Crear circunstancias requiere dar un primer paso… !Dalo hoy¡.

6ª Regla de la Buena Suerte: Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias, a veces la Buena Suerte no llega. Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente innecesarias…pero ¡imprescindibles!.

7ª Regla de la Buena Suerte: A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo. A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.

8ª Regla de la Buena Suerte: Nadie puede vender suerte. La Buena Suerte no se vende. Desconfía de los vendedores de suerte.

9ª Regla de la Buena Suerte: Cuando ya hayas creado todas las circunstancias, ten paciencia, no abandones. Para que la Buena Suerte llegue, confía.

10ª Regla de la Buena Suerte: Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad. Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar: ¡siempre está ahí!.

Como colofón de estas diez reglas está la síntesis, que dice así:

 

Crear Buena Suerte únicamente consiste en ¡Crear circunstancias!

El nuevo origen de la Buena Suerte es crear circunstancias…

La Buena Suerte solamente depende de Tí.

A partir de hoy, ¡Tú también puedes crear la Buena Suerte!

Con mis mejores deseos: Con el pensamiento, la palabra y el corazón.

Lucía.

miércoles, 4 de mayo de 2016

APUNTES Y RECUERDOS FAMILIARES.

recuerdos“Nos dice Escajedo Salmón que las armas del apellido Torriente, son Escudo cuartelado: 1) en campo de oro un castillo gules, siniestrado de dos llaves azules en aspa y sobre éstas una cruz floreteada roja; 2) de plata, árbol verde con una cruz como la anterior en el eje derecho; 3) también de plata, un puente puesto sobre aguas, de dos arcos, y sobre él, un hombre armado, con la espada en la mano derecha y la alabarda en la izquierda; y 4) en campo de oro cuatro cabezas cortadas y afrontadas de dos en dos, y en el centro otra del rey, coronada, sobre el todo una cruz de gules floreteada. Orla general de gules, cargada la mitad inferior de cinco lises de oro y la superior de nueve armiños del mismo metal interpolados con la inscripción “Gz. de la Torriente” en letras de plata.”

Junto a estas líneas coloco una fotografía cuyo tiempo desconozco. Es posible que sea anterior a los años de 1960. Junto con otro grupo de fotografías son regalo de mis queridas primas abuelas: Graciela (Wiki), Zoé, Lía y Ruth. Hermanas del periodista y escritor cubano Pablo (Nene) de la Torriente Brau. Sirva esto como recuerdo a ellas. Son muchos los recuerdos que tengo de los momentos vividos junto a ellas en Santander, La Habana, Madrid, San Sebastián de los Reyes, Bilbao, Toledo, Illescas y a esos amigos y prim@s con los que compartimos en los últimos años momentos inolvidables en compañía de Ruth.