Entre Anjanas, flores, bosques y ríos se anda el camino.


Este Blog surge de la necesidad de ir desarrollando una serie de artículos útiles en relación con el proceso de Coach Personal.

Hace más de 24 años y gracias a una amiga inicié prácticas de Bonshai y de Yoga. Después comencé a practicar Tai chi – Chi Qung. ¡Maravilloso descubrimiento¡. Mi maestro en estas prácticas ha sido Marco Villagra. Sus enseñanazas, prácticas y cuidados me han proporcionado una gran ayuda. A partir de vivir diversas crisis y recibir,también, ayuda de la medicina y psicología tradicional, me acerqué a las terapias alternativas. Encontré un artículo sobre Impatiens, una de las Flores de E. Bach en una revista y tras una consulta con mi farmacéutica, seguí las pautas para la toma de esta flor. Fue tan positiva la experiencia que comencé a estudiarlo. Frecuento diversos foros donde sigo estudios sobre varios temas como: alimentación ecológica, macrobiótica, vegetariana…. En general sobre hábitos saludables que ayudan a la mejora de la vida cotidiana.

Entiendo que todo es ir sumando y poner empeño en afrontar las situaciones y aprender.

Soy practicante de madre, hija, hermana, de AMIGA, de Trabajadora social, de Tai-chi, Chi Qung, Terapia floral, Coach Personal, de Respiración Natural, de cuidados y desarrollo personal y lectora incansable.
Me siento muy victoriosa en mi proceso personal.


Es mi intención en este Blog, que a partir de mi preparación y experiencias, compartir como Coach Personal lo que he aprendido y que considero útil.


Escribiré de temas y prácticas que en algún momento me han servido y que valoro interesantes o al menos curios@s. Es un espacio donde compartir.

De alguna manera he iniciado todo esto con las personas mas cercanos a mi: amig@s y familia y en los diferentes espacios que comparto a diario, de ocio......

Reconozco que me apasiono e involucro con fuerza cuando descubro algo que considero interesante y así me deben ver los demás, pues mis amig@s y familia me obsequian con regalos como libros sobre Flores de Bach, alimentación, medicina china, Terapias alternativas, Chi Qung, respiración natural, feng shui, Coaching…En alguna ocasión me consultan.

Este Blog lleva mucho de agradecimiento a todas las personas que me acompañan y me he encontrado en mi camino, estén o no, sigamos junt@s o hayamos continuado por sendas diferentes. No sería yo sin ell@s.

"El que no sabe qué camino conduce al mar, debe tomar por compañero el río".


Lucía.


domingo, 20 de julio de 2014

El Cuento del Caballo Perdido del Anciano Sabio.




Adquirí este libro en la librería El  Vergel, que está en el Paseo de la Florida en Madrid. Es un libro pequeño, de ediciones Obelisco. Me resultó muy fácil de leer, además tiene unas ilustraciones muy bonitas que representan lo que sucede en el cuento. Todo ayuda a su lectura. Bajo mi opinión es otra lectura “Coach”, recomendable.
Se trata de una historia familiar representada por el joven Siyu y su anciano padre Song Yang donde se enfoca la vida de dos formas diferentes: como una sucesión de fotogramas más o menos inconexos o como  una película completa.
El nombre Siyu significa “conocer el mundo” y Song Yang significa “relajación y luz”.
En la representada por el joven se puede llegar a sospechar que la vida tiene una cierta coherencia e incluso un cierto sentido. En este caso la cercanía del árbol no deja ver el bosque.
La vida representada por el anciano sabio se trata de un todo donde todo está entrelazado, donde todo tiene un sentido. Es un enfoque vital. Donde la palabra crisis se convierte en un desafío  y en una oportunidad.
Crisis significa en chino “peligro y oportunidad”. Por lo tanto se define “los momentos de crisis como períodos de grandes oportunidades si somos conscientes de los peligros que entrañan”.
Entre los dos personajes se suceden dos formas de ver la vida: Como una vida plagada de problemas y alegrías o como una existencia sembrada de oportunidades, viviendo el aquí  y el ahora.
Ahora que la palabra crisis la estamos escuchando desde hace tantos años a diario. Que se ha convertido en una losa con la que nos levantamos y nos sigue a todas parte. No es una piedra en nuestra mochila. Es como todas las piedras de la cantera. Tal vez con esta lectura nos ayudemos a ir descargando tanto peso y veamos nuestra oportunidad. Encontremos la ecuanimidad de Son Yang y nos demos la oportunidad de vivir el aquí y el ahora sin lamentos……

“Claro que si eso fue buena o mala suerte, sólo el futuro lo dirá”.

Con mis mejores deseos desde el pensamiento la palabra y con el corazón……..
                                                                                                                                                     Lucía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario