Entre Anjanas, flores, bosques y ríos se anda el camino.


Este Blog surge de la necesidad de ir desarrollando una serie de artículos útiles en relación con el proceso de Coach Personal.

Hace más de 24 años y gracias a una amiga inicié prácticas de Bonshai y de Yoga. Después comencé a practicar Tai chi – Chi Qung. ¡Maravilloso descubrimiento¡. Mi maestro en estas prácticas ha sido Marco Villagra. Sus enseñanazas, prácticas y cuidados me han proporcionado una gran ayuda. A partir de vivir diversas crisis y recibir,también, ayuda de la medicina y psicología tradicional, me acerqué a las terapias alternativas. Encontré un artículo sobre Impatiens, una de las Flores de E. Bach en una revista y tras una consulta con mi farmacéutica, seguí las pautas para la toma de esta flor. Fue tan positiva la experiencia que comencé a estudiarlo. Frecuento diversos foros donde sigo estudios sobre varios temas como: alimentación ecológica, macrobiótica, vegetariana…. En general sobre hábitos saludables que ayudan a la mejora de la vida cotidiana.

Entiendo que todo es ir sumando y poner empeño en afrontar las situaciones y aprender.

Soy practicante de madre, hija, hermana, de AMIGA, de Trabajadora social, de Tai-chi, Chi Qung, Terapia floral, Coach Personal, de Respiración Natural, de cuidados y desarrollo personal y lectora incansable.
Me siento muy victoriosa en mi proceso personal.


Es mi intención en este Blog, que a partir de mi preparación y experiencias, compartir como Coach Personal lo que he aprendido y que considero útil.


Escribiré de temas y prácticas que en algún momento me han servido y que valoro interesantes o al menos curios@s. Es un espacio donde compartir.

De alguna manera he iniciado todo esto con las personas mas cercanos a mi: amig@s y familia y en los diferentes espacios que comparto a diario, de ocio......

Reconozco que me apasiono e involucro con fuerza cuando descubro algo que considero interesante y así me deben ver los demás, pues mis amig@s y familia me obsequian con regalos como libros sobre Flores de Bach, alimentación, medicina china, Terapias alternativas, Chi Qung, respiración natural, feng shui, Coaching…En alguna ocasión me consultan.

Este Blog lleva mucho de agradecimiento a todas las personas que me acompañan y me he encontrado en mi camino, estén o no, sigamos junt@s o hayamos continuado por sendas diferentes. No sería yo sin ell@s.

"El que no sabe qué camino conduce al mar, debe tomar por compañero el río".


Lucía.


miércoles, 7 de enero de 2015

MANDALAS

Son varias las publicaciones que hay sobre ejercicios de mándalas. Las que uso actualmente son las de Claudette Jacques.

Tienen un origen ancestral y existen históricamente en todas las culturas: Maya, Egipcia, China, entre otras. Son muy significativas las existentes en Catedrales medievales. Es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas complejas, utilizadas en el budismo y en el hinduismo. Y sobre ellas hay muchas publicaciones.

En estas líneas voy a destacar algunos de los aspectos sobre su influencia en la mejora del estado anímico ya que son una herramienta terapéutica. Es un diagrama cosmológico que puede ser utilizados para la meditación y ofrece beneficios a nivel emocional, aportan paz y proporcionan armonía.

Busca un momento solo para ti y asegúrate que no vas a tener interrupciones, como si fuera un momento de meditación. Me gusta escuchar música clásica, sobre todo Mozart y una publicación de música de meditación: Mix: Música Relax Songs, Meditation Music, 舒緩的音樂,放鬆的歌曲,靈性的音樂,सुखदायक संगीत . Me resulta muy agradable cuando me pongo a trabajar y meditar. La música ayuda y acompaña el trabajo de la mándala facilitando la concentración.

Cada mándala tiene una intención que es sobre lo que se debe mantener la atención del pensamiento. Unos siete lápices de colores será suficiente para realizar el ejercicio. El trabajo se inicia poniendo un punto del lápiz en el centro del mándala. Pasa a pintar con ese lápiz y así repitiendo cada vez que cambies de color. Siempre y cuando la mente acuda a otro pensamiento lee de nuevo la intención de la mándala. Observa tu respiración, como te sientes al iniciar este ejercicio, como evolucionas y los cambios que se van produciendo. Al final permítete un tiempo para percibir como te sientes.

Es ideal para hacer a cualquier edad, niños, adolescentes, jóvenes, mayores, mujeres u hombres.

Sigue tu proceso de vida aportándote armonía.

Sonríe y se feliz.

(Al final de las sesiones de cultivando la sonrisa se recibirá una mándala. Invitaré a probarlo y descubrirlo y si lo consideras necesario a su práctica con constancia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario