Entre Anjanas, flores, bosques y ríos se anda el camino.


Este Blog surge de la necesidad de ir desarrollando una serie de artículos útiles en relación con el proceso de Coach Personal.

Hace más de 24 años y gracias a una amiga inicié prácticas de Bonshai y de Yoga. Después comencé a practicar Tai chi – Chi Qung. ¡Maravilloso descubrimiento¡. Mi maestro en estas prácticas ha sido Marco Villagra. Sus enseñanazas, prácticas y cuidados me han proporcionado una gran ayuda. A partir de vivir diversas crisis y recibir,también, ayuda de la medicina y psicología tradicional, me acerqué a las terapias alternativas. Encontré un artículo sobre Impatiens, una de las Flores de E. Bach en una revista y tras una consulta con mi farmacéutica, seguí las pautas para la toma de esta flor. Fue tan positiva la experiencia que comencé a estudiarlo. Frecuento diversos foros donde sigo estudios sobre varios temas como: alimentación ecológica, macrobiótica, vegetariana…. En general sobre hábitos saludables que ayudan a la mejora de la vida cotidiana.

Entiendo que todo es ir sumando y poner empeño en afrontar las situaciones y aprender.

Soy practicante de madre, hija, hermana, de AMIGA, de Trabajadora social, de Tai-chi, Chi Qung, Terapia floral, Coach Personal, de Respiración Natural, de cuidados y desarrollo personal y lectora incansable.
Me siento muy victoriosa en mi proceso personal.


Es mi intención en este Blog, que a partir de mi preparación y experiencias, compartir como Coach Personal lo que he aprendido y que considero útil.


Escribiré de temas y prácticas que en algún momento me han servido y que valoro interesantes o al menos curios@s. Es un espacio donde compartir.

De alguna manera he iniciado todo esto con las personas mas cercanos a mi: amig@s y familia y en los diferentes espacios que comparto a diario, de ocio......

Reconozco que me apasiono e involucro con fuerza cuando descubro algo que considero interesante y así me deben ver los demás, pues mis amig@s y familia me obsequian con regalos como libros sobre Flores de Bach, alimentación, medicina china, Terapias alternativas, Chi Qung, respiración natural, feng shui, Coaching…En alguna ocasión me consultan.

Este Blog lleva mucho de agradecimiento a todas las personas que me acompañan y me he encontrado en mi camino, estén o no, sigamos junt@s o hayamos continuado por sendas diferentes. No sería yo sin ell@s.

"El que no sabe qué camino conduce al mar, debe tomar por compañero el río".


Lucía.


miércoles, 5 de agosto de 2015

SENTIMIENTO DE GRATITUD

Hoy es 26 de julio, domingo.

Gratitud es lo que hoy siento. Sentimiento y emoción que está a flor de piel.
Gratitud por la vida que tengo.
Hoy no puede haber otro sentimiento más intenso.

Eran las nueve de la mañana cuando, junto a mi amiga Mª Cruz, hemos acudido a una sesión de yoga. La mañana resultaba muy propicia. Es domingo y hemos cambiado nuestra costumbre de salir a caminar por conocer al grupo de yoga, que se está reuniendo en el parque.

Mis primeras clases las recibí gracias a mi entrañable amiga Begoña. Me invito a participar y comencé a formarme con su maestra en yoga: Mar Ovalle. Esto sucedió a principios de los años noventa.

Comenzó la clase con un saludo al sol. Los ejercicios se realizaban de forma muy grata. Iba recordando mis primeras clases. Resulta un momento mágico. Volver a trabajar la respiración, ver como la mente y el cuerpo se encaminan en los ejercicios. La profesora nos prestaba atención personal. Se notaba nuestra falta de práctica. En mi caso han pasado varios años desde las últimas clases que recibí.

Al finalizar, le hice participe a mi amiga de los recuerdos que venían a mi mente.

¡Qué recuerdos habían surgido con esta profesora! ¡Como había recordado las primeras clases en que había participado en otro parque!.

Y, la gratitud surgió sin más. Simplemente al presentarnos y comentar mis recuerdos. Fue sencillo. La profesora hoy era Alicia Ovalle, la hermana de mi primera maestra en yoga: Mar.

La emoción y el sentimiento de gratitud se amplifico al poder mostrar mi reconocimiento, mis experiencias vividas y sobre todo a las personas con las que lo compartí. Les hice participes de mis sentimientos y los lazos se estrecharon con el grupo.

La emoción me embargó muy gratamente. Las lagrimas afloraron a mis ojos. No era tristeza, ni pena. Todo lo contrario alegría y sonrisas. No podía ser de otro modo. Los recuerdos eran buenos. Las emociones positivas. Todo a flor de piel.

Gratitud por que cuando surgen estos momentos la vida me permite vivir estos sentimientos. Es una gran oportunidad la que me ofrece la vida. Lagrimas y sonrisas de gratitud.

Es mediodía cuando escribo esto sobre el papel.

Haber conectado el cuerpo, la mente a través del yoga resulta hermoso; al conectar nuestro ser con la tierra y el universo.
Expirar, exhalar, observar, sentir.

Es hermoso reencontrar algo del pasado, sin buscarlo, sin esperarlo y poder emocionarse de forma tan positiva.

Es un hermoso día. El sol brilla no hay ninguna nube en lontananza que amenace al día. Nada perturba. Mi sonrisa me acompaña. Delata mi buen estado de ánimo. Son emociones de felicidad lo que fluye en todo mi ser. De gratitud por vivir. Hoy, mi mente no se perturba, todo lo contrario. Es una gran emoción de felicidad la que fluye por mi. No hay queja. Solo hay una dirección: vivir con gratitud.

Han pasado unos veinticinco años para vivir este momento. Vivirlo, de nuevo, junto a una amiga y recibirlo de la sabiduría de la hermana de aquella maestra.

Gracias, con el pensamiento, la palabra y el corazón.
Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario